INICIOhttp://www.nutri-o.com/nutrio/Bienvenidos_a_Nutri-O.htmlshapeimage_2_link_0
NOSOTROShttp://www.nutri-o.com/nutrio/Quienes_somos.htmlshapeimage_3_link_0
EQUIPO../servicios/Equipo.htmlshapeimage_4_link_0
SERVICIOS../servicios/Servicios.htmlshapeimage_5_link_0
PRODUCTOShttp://www.nutri-o.com/nutrio/Productos.htmlshapeimage_6_link_0
CONTACTOContacto.htmlshapeimage_7_link_0
CRONICO DEGENERATIVAS../cronicas/Nutri-O_Cronicas.htmlshapeimage_8_link_0
PSICOLOGIA../psicologia/Nutri-O_Psicologia.htmlshapeimage_9_link_0
MATERNITY../maternity/Nutri-O_Maternity.htmlshapeimage_10_link_0
GERIATRICO../geriatrico/Nutri-O_Geriatrico.htmlshapeimage_11_link_0
ONCOLOGICO../oncologico/Nutri-O_Oncologico.htmlshapeimage_12_link_0
OBESIDAD../obesidad/Nutri-O_Obesidad.htmlshapeimage_13_link_0
CIRUGIANutri-O_Cirugia.htmlshapeimage_14_link_0
DIABETES../diabetes/Nutri-O_Diabetes.htmlshapeimage_15_link_0

¿Problemas para ver nuestra página?

Haz clic en el botón Vista de Compatibilidad

PEDIATRICO../pediatrico/Nutri-O_Pediatrico.htmlshapeimage_16_link_0
RENAL../renal/Nutri-O_Renal.html../renal/Nutri-O_Renal.htmlshapeimage_17_link_0
 

¿Cómo prepararse nutricionalmente para una cirugía?

Una cirugía es un evento que genera estrés en el paciente por lo cual prepararse física y mentalmente es un paso importante para obtener un resultado exitoso. La preparación nutricional para una cirugía requiere de seguir los siguientes pasos, los cuales serán llevados a cabo por parte de su nutrióloga.

Parte de la evaluación nutricional es revisar si el paciente tiene posibilidad de alimentarse por la vía enteral, en su defecto será necesario el uso de nutrición parenteral (intravenosa).


Cuando la función gastrointestinal sea restablecida y la tolerancia a los alimentos  sea adecuada se podrá iniciar de nuevo con la vía enteral.

TERAPIA PERIOPERATORIA


1.Se debe administrar soporte nutricional preoperatorio a los pacientes con malnutrición que necesitan una cirugía mayor, pero que no pueden someterse a ella inmediatamente; también a aquellos pacientes que deberán sobrellevar un período importante de inanición preoperatoria. Para los pacientes con malnutrición severa, el soporte nutricional deberá instituirse dentro de los tres primeros días de hospitalización.


2.El soporte nutricional preoperatorio no está indicado rutinariamente para pacientes con malnutrición leve o moderada, que sean candidatos para una intervención quirúrgica mayor, y que puedan someterse a ella pronto. El soporte nutricional preoperatorio administrado en cantidades adecuadas por 7 a 10 días, puede ser benéfico para pacientes con malnutrición severa.


3.El soporte nutricional postoperatorio puede estar indicado en pacientes con malnutrición que deberán sobrellevar un período de inanición tras la cirugía. En los pacientes con malnutrición leve, el soporte nutricional puede ser benéfico si se espera que el periodo de inanición puede ser superior a una semana. Idealmente, el acceso para la nutrición enteral se obtiene durante la operación. En los pacientes con malnutrición severa, es prudente instituir el soporte nutricional dentro de los primeros tres días posteriores a la cirugía.